Desde la Región de Coquimbo llega WE WALK, banda que acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico «Krokodil», un EP de cuatro canciones que los traen de regreso con un sonido más potente y pulido a diferencia de su anterior trabajo homónimo del mismo formato estrenado hace dos años.
Siempre fieles a influencias de indiepop y synthpop, el trío conformado por Néstor Valenzuela (voz y guitarra), Francisco Rojas (bajo y coros) y José Luis Carrasco (batería) se refugió entre 2015 y este año en Estudio Kubo Records (La Serena) para su grabación y en Estudio Araz para la mezcla y masterización, teniendo como resultado una atractiva propuesta que también se puede apreciar en sus tocatas en vivo.
Conversamos con su baterista, José Luis Carrasco:
¿Cómo definirían este nuevo EP?
Lo definiríamos como un avance en todo sentido para la banda, de a poco estamos llegando al sonido que realmente queremos lograr como banda. Se podría decir que este es nuestro punto de partida, ya sin la ansiedad del primer disco, ahora nos tomamos el tiempo de hacer un buen trabajo. Nos dimos el trabajo de escuchar mucha música y tratamos de influenciarnos de distintas bandas, sea regionales, nacionales e internacionales, con el fin de buscar nuestro sonido, creo que estamos muy cerca de lograrlo.Además, quisimos contar una historia con este EP, ya que todos los temas narran los diferentes momentos de una historia de desamor, un amor tóxico, de ahí el nombre del EP.
Desde su formación han compuesto en inglés, ¿por qué así y no en español?
Cada vez que nos preguntan eso, respondemos ¿y por qué no? es sólo un idioma, aunque no descartamos grabar algo en español más adelante. Creemos que el inglés es un idioma que se acomoda más a la música que queremos hacer, sentimos que el español, fonéticamente hablando, limita un poco la sonoridad de nuestras canciones.
Otro punto importante es que hemos podido internacionalizar los temas, nos han escuchado desde Inglaterra y Canadá felicitándonos por el primer disco. Además, salimos en un compilado latinoamericano de bandas independientes creado por MUTE Magazine de Argentina.
¿Cuáles fueron sus inspiraciones para este EP?
En primer lugar, fue el contar una historia, el primer tema que armamos de este disco fue “Krokodil”, el que le da el nombre al EP, y el resto de los temas se fueron dando de forma espontánea y se fueron acoplando a esta historia que queríamos contar. En cuanto a las influencias musicales, como mencionamos anteriormente, escuchamos de todo: Man Without Country, Miami Horror, Muse, Placebo, Depeche Mode, Oscar Hauyon, entre otros locales. Lo conversamos harto con Joe (Estudio Araz) y nos proponía ideas y las fuimos revisando. Tanto él, como Luis (Kubo Records) fueron parte muy importante en la materialización de este EP.