No solo ricos queso y uvas nos entrega la ciudad de Ovalle, sino que también hay una camada de nuevos artistas que nos regalan interesantes propuestas que van desde el rock más puro al pop. Justamente eso y más muestra el dúo limarino Nocheósfera, quienes acaban de lanzar su álbum debut «Interiores», un EP de cinco canciones que navegan por sonidos propios del shoegaze y dreampop.
La banda integrada por Paula Martínez y Francisco Hofmann, actualmente radicados en Viña del Mar, llevan su pololeo más allá, concretándolo en un proyecto que a todas luces resulta interesante al escuchar, más aún cuando se hizo de forma tan casera y sin muchos recursos. Si bien la masterización se hizo en Estudio Tarkus, la composición, grabación, mezcla y producción del EP fue realizado por el dúo en la intimidad de su hogar.
«Soñar», «Lapislázuli», «Viaje de Mar», «Espejos» y «Adiós» son los temas que componen el debut discográfico de ambos compositores, que también son parte de la banda ovallina Keygen, donde muestran su cara musical más rockera y cruda.
«Keygen marcó un antes y un después en lo que respecta a mi visión de la música, fue la primera vez que pude conectar con alguien en el tema de composición, junto con Soria creo que aprendimos hartas cosas, fue un proceso súper bonito. Influyó bastante en este proyecto para serte honesto. Con Keygen seguimos activos, pero son sonidos distintos que nos gustan por igual», señala el dúo.
Influencias de Sonic Youth, Björk y «Al Sol de Noche» de Miss Garrison se ven plasmados en este EP, que claramente se presenta como una de las revelaciones de este semestre. Los invitamos a escuchar «Interiores», a continuación: