Desde bandas pioneras de la década del ’60 hasta nombres recientes que marcan la gran evolución de la música popular, distintas generaciones y propuestas coincidirán en la quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno el mayor festival de la música nacional.
Regresan al festival los clásicos de Los Jaivas (que serán homenajeados por el evento) y el también fundamental grupo Quilapayún, las rimas de Ana Tijoux, Gepe, De Saloon, el punk-rock de Fiskales Ad-Hok, el sonido urbano de Movimiento Original, la banda femenina Mamma Soul, Electrodomésticos, el rock de Rama, el blues de El Cruce, la leyenda vigente de Aguaturbia y Crisálida.
Desde la anterior edición en el Estadio Nacional estarán por segundo año consecutivo en La Cumbre los éxitos asegurados de Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra y Sinergia, la evolución de la cantautora Camila Moreno y los grupos Weichafe, Ases Falsos y LÓPEZ.
Por primera vez en La Cumbre los ritmos bailables de Moral Distraída y Banda Conmoción se harán presentes. Quizás, lo más sorprendente hasta el momento es la confirmación de las solistas pop María Colores, Camila Gallardo y Denise Rosenthal, que han generado críticas por parte de los más conservadores del «rock».
También estarán otros nombres importantes como el internacional Alain Johannes Trío, Kuervos del Sur, el debut en un festival de Lanza Internacional (encabezado por los hermanos Durán de Los Bunkers), el proyecto solista de Rulo, el rap combativo de Portavoz, la electrónica de Matanza, el flow latino de Mariel Mariel, el folk destacado por medios asiáticos de Yael Meyer, el pop oscuro y romántico de Tormenta y los éxitos del grupo Supernova con formación dúo Coni Lewin y Koni Lüer de primera y segunda generación respectivamente. Además, la gran fiesta de la música nacional tendrá al menos un 40{aef1bb7b951b47d542e5b667d05364b1a2214b0201d3b3aa5ebd60a7c42dfc9c} de las bandas son proyectos liderados por cantantes mujeres, bien ahí.
Entre los shows especiales los hermanos Javiera y Ángel Parra con su espectáculo LUCVP, tributo a su abuela Violeta Parra. Además nuevas propuestas como el grupo Dixon originarios de San Felipe y la banda capitalina Santropia.
La programación el día 27 de enero comenzará a las 13:00 horas y se extenderá pasada la medianoche. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek (Pre-venta 2 hasta el 12 de diciembre $18.500 general y $45.000 VIP)