A causa de sus complejos problemas de salud, el músico Álvaro Henríquez ha decidido cancelar todas sus próximas fechas agendadas, entre ellas, la presentación junto a Los Tres en La Cumbre del Rock Chileno 2018, donde la agrupación será reemplazada por el grupo Gondwana.
El emplazamiento se da luego del cuestionado concierto dado por el vocalista en Talagante el pasado viernes 19 de enero, donde se pudo ver al artista en un evidente mal estado de salud, el cual desató el descontento de los asistentes.
Desde principios de 2017 que el cantante se encuentra enfrentando complicaciones hepáticas causadas por malos hábitos alimenticios, lo que hace un tiempo obligó al frontman de la icónica banda Los Tres a someterse a una cirugía gástrica junto con un tratamiento para disminuir su peso.
En pleno conocimiento de la delicadez del estado de salud de Henríquez, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez ha decidido mantener su postura frente a lo sucedido la semana pasada en el concierto de Los Tres, donde aseguró que no pagaría lo acordado con la banda debido a lo «incompleto» del espectáculo ofrecido por el grupo: “Hasta ahora siguen sin darme ninguna explicación de lo que pasó. Por eso, la decisión ya está tomada, no les voy a pagar, eso no va a ocurrir, porque ellos no cumplieron un contrato. En ese mismo documento había una cláusula que obliga al artista, en caso de no hacer el concierto, a pagar lo mismo que se le está cancelando como honorarios, o sea nueve millones de pesos. Yo creo que no querían pagar esa multa, por eso se vieron en la obligación de tocar” Menciona Álvarez a Culto.