Foto por Carlos Molina y Camila Álamo de Estudio CC
Desde su aterrizaje en la capital de la región de Coquimbo, Festival Frijol Mágico se ha convertido en un escenario importante para el arte local, donde tiene como característica principal el rescate de espacios públicos que son poco utilizados por la comunidad serenense. Esta vez, nuevamente será el Centro Cultural Santa Inés el lugar elegido, donde además contará con talleres y música en vivo.
El evento GRATUITO organizado por Javier Fredes, Camila Guamán, Nicolás Torres e Ignacio Molina celebrará su primer aniversario con diversas actividades que comienzan el viernes 23 de febrero a las 18:30 horas con “Encharla”, conversatorio dirigido por los ilustradores Julio Bastral (Takamo) y Gabriel Garvo, quienes invitan a explorar los pasadizos de su larga trayectoria en el dibujo en el recinto mencionado anteriormente.
Al día siguiente (24 de febrero), a partir de las 12:00 horas, el espacio cultural abrirá oficialmente sus puertas con panoramas para toda la familia: 50 expositores en la ilustración y artesanía regional y nacional llenarán de formas y colores los alrededores del Centro cultural. Los formatos clásicos también estarán disponibles para el público a manos de Baltazar Vinilos, que desde la capital nos trae su feria de vinilos y 6 talleres rotativos a manos de los distintos artistas esperando recoger y potenciar a nuevos rostros en la escena local.
A partir de las 15:00 horas, comienzan las presentaciones de las bandas locales Dinoquake, Sil, Animales de Lùmiere, Dialéctica y desde Santiago: el regreso de Fakuta. Esta última está en medio de una gira por Chile y será La Serena su última parada antes de viajar a España, donde se presentará en ciudades como Madrid (MadridPopFest), Valencia, Barcelona, Bilbao y Santander. Además, recientemente lanzó su maxisingle «Abrazándote», primer indicio de que el 2018 estará cargado de nuevas canciones.
Cabe destacar que la artista se presentará ese mismo sábado, pero más tarde (23:00 horas), en el Bar Rock y Psicodelia ubicado en Eduardo de la Barra #583. Las entradas tienen un valor de $2.000 que puedes comprar en la puerta del local.