El músico pisará nuevamente el escenario de Lollapalooza, esta vez para presentar las canciones de uno de los mejores lanzamientos locales del 2017: «Milagros», disco que plasma los sonidos latinoamericanos junto a colaboraciones de Diamante Eléctrico (Colombia), The Chamanas (México) y Kanaku & el Tigre (Perú).
A tres años de su última presentación en el festival más masivo de Chile, Fernando Milagros vuelve con su show en solitario el sábado 17 de marzo. El artista hará un repaso por su carrera de cinco discos editados hasta la fecha, obviamente dando énfasis en su reciente material que ha sido destacado en varios recuentos de prensa especializada.
Sin embargo para el autor de «Reina Japonesa» no será ese el único show en que estará presente. El día 18 de marzo será un día importante para el artista de 38 años, ya que montará por primera vez un show infantil en el escenario de Kidzapalooza.
«Laguna y el Río» se llama el proyecto que ha tenido por estos días a Milagros metido en los estudios para grabar su disco debut. Si bien tienen músicos en escena, los verdaderos protagonistas son unos dibujos animados proyectados en la pantalla. Son un grupo de cuatro jóvenes llamados Khuna, Coco, Río y Wewe, cuya energía e historias misteriosas la llevarán al escenario dedicado a los asistentes más pequeños.
Estos seres viven en Aguallega, un pueblo de una etnia desconocida ubicada en un lugar y en un tiempo muy lejano, quienes a través de sus canciones rescatan la sabiduría ancestral de su región, transformándolas a un lenguaje musical contemporáneo. Como banda tienen un compromiso por el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento de nuestros pueblos originarios.
“Yo vengo del teatro, que sigue siendo parte de mis inquietudes, y en este proyecto estoy uniendo todos mis intereses artísticos”, asegura el solista a La Tercera, quien comienza a materializar una idea que surgió hace tres años, moldeada por su propia paternidad: fue a partir del nacimiento de su hijo Gael que el artista se dio cuenta de la escasa oferta de música infantil hecha en Chile. O más bien, “de aquella que no infantilice a los niños y sea transversal, que también sea escuchable por los papás”, explica.
Un verdadero desafío que se propuso Milagros y que pretende plasmar en un disco de nueve canciones que cuenta con colaboradores y viejos amigos del circuito, como la vocalista de La Guacha, Soledad del Río; el multiinstrumentista Rodrigo Aros (Hoppo!); el baterista Camilo Bywaters y el bajista Diego Perinetti. En las próximas semanas lanzarán su primer single.
En cuanto al show en vivo de ese día en Kidzapalooza, estarán los personajes reencarnados en las voces de los actores Héctor Morales, Antonia Zegers e Ignacia Uribe.