La historia de Mon Laferte, como muchos lo sabemos, ha tenido varios episodios para enmarcar y recordar. Entre ellos está lo que ocurrió hace tres años, en uno de los parques públicos más concurridos de Ciudad de México.
Parque España fue el escenario perfecto para que Laferte se diera cuenta que estaba haciendo las cosas bien. Hace solo meses había lanzado la primera edición de «Mon Laferte Vol.1» (antes que Universal Music pusiera sus ojos en ella y reeditara el álbum con sello propio), necesitaba promocionar su nueva música a como de lugar y qué mejor que convocar a sus fans al centro de la capital mexicana.
Antes lo había hecho, pero esta ocasión fue diferente. Sin ninguna expectativa, la cantante se acercó tímida junto a su músico y amigo Manú Jalil hasta el monumento a Lázaro Cárdenas del Río, donde se posaba una gran cantidad de personas. Para que se hagan una idea: En esos tiempos, aunque parezca cercano, Mon aún era una artista de nicho; no existían casas discográficas, grandes giras, colaboraciones con artistas internacionales ni mucho menos alguna posibilidad en el Festival de Viña (aunque sus fanáticos más fieles lo pedían a gritos). Pues estaba en plena experimentación hacia nuevos géneros musicales y esta presentación -que aunque fuera algo casual- fue el gran remezón en su carrera, donde se pudo dar cuenta de que sí, iba por el buen camino.
Canciones de su tercer disco como «Tormento», «El Cristal», «Tu falta de querer» y «Amor Completo» fueron parte del repertorio. También lanzó un tema inédito, «Si tu me quisieras», que no fue parte del álbum original y sí fue incluída en la versión editada por Universal Music. Es loco pensar que en solo tres años, esta compositora ha logrado tantas cosas y aún tiene mucho por entregar.
En estos momentos Mon está enfocada para lo que será su extensa gira junto a Juanes por Estados Unidos, titulada «Amarte Tour», donde durante un mes recorrerá ciudades como Orlando, Miami, Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Las Vegas, entre otras.