«La Muerte» es el nuevo sencillo que une lo pop de Gabriel Rammsy con el rap de Matiah Chinaski
El integrante del grupo Rey Choclo, Gabriel Rammsy liberó en sus plataformas digitales «La Muerte», adelanto de su próximo largaduración como solista. Esta colaboración cuenta con la participación del rapero Matiah Chinaski, donde ambos músicos escribieron su respectiva parte de la letra por su cuenta y que grabaron en cinta en Estudios Triana por Arturo Zegers.
En “La Muerte” conviven, en los casi cuatro minutos que dura la canción, la batería jazzera, el bajo eléctrico y los teclados cercanos al rock psicodélico. Además, destaca el uso de amplificadores a tubos y efectos análogos en la grabación, lo que se suma a Chinaski rapeando desde un walkie talkie con delay.
Rammsy define el sonido de la canción como una fusión de jizz jazz -el género musical con que Mac DeMarco define su música– además de influencias del pop psicodélico de Connan Mockasin y el indie de Homeshake. En resumen, “La Muerte” es una fusión de estilos donde todo está permitido, y que anticipa lo que podemos esperar del próximo largaduración de Rammsy.
La colaboración entre Rammsy y Chinaski se remonta al año 2015, cuando ambos artistas fueron convocados a participar en el disco “Técnica Mixta” del destacado saxofonista Franz Mesko, para luego seguir coincidiendo en presentaciones en vivo del músico Martín Benavides, para su canción “Pequeño lugar que demolieron”.
“En este nuevo disco, como en el anterior, todas las colaboraciones salieron de la amistad y de la admiración hacia otros músicos que podrían aportar con su talento”, explica el músico. “Lo más importante – y es lo que estoy tratando de lograr – es que todas estas canciones diferentes tengan un espacio en este pequeño universo, pero que dialoguen. Creo que ahí mi guitarra eléctrica, el sonido de los instrumentos y mis letras son lo que las unifican”.
Tanto el sencillo “La Muerte” como su vídeo de audio oficial realizado por Valeria Searle ya están disponibles en Soundcloud, Spotify, Bandcamp y YouTube.