Una amistad que prevalece en el tiempo y una cuota de nostalgia, es lo que llevó a las chicas de Cleopatras a lanzar su primer disco, el cual quedó incluso a mediados de los 80′.
El grupo nacido en 1986 como una performance multimedial liderada por la actriz Patricia Rivadeneira, la bailarina y luego integrante de Los Prisioneros, Cecilia Aguayo, la artista visual Jacqueline Fresard y la actriz y bailarina Tahía Gómez, realizaban shows artísticos que indagaban en temas del mundo femenino y su relación con la política y cultura de la época.
En su tiempo invitaban a sus performances ha artistas y músicos como María José Levine (Upa!, Maria Sonora), Archi Frugone (La Ley, Viena) y Dani Puente (Pinochet Boys). Y se dieron a conocer tras integrarse a la compañía de Vicente Ruiz, quien le sacó provecho a la propuesta original que mostraban las cuatro féminas.
Fue esa originalidad que llamó la atención de un músico que estaba en un tiempo glorioso para su carrera. Hablamos de Jorge González, quien compuso varias canciones para el conjunto con la intención de interpretarlas en vivo y luego plasmarlas en un disco, que quedó incluso.
Luego de un intenso rescate de material, Uwe Schmidth (Atom™) reunió aquellas canciones escritas por el ex Prisioneros en este disco, las cuales por cierto se encontraban en unos cassettes de no muy buen estado, por lo que el trabajo no fue nada fácil. Atom le añadió algunos registros en vivo de las actuaciones del cuarteto, todo bajo la edición del sello Hueso Records.
El disco debut de Cleopatras se estrenará el próximo 11 de enero a las 20:00 horas en Nave (Libertad 410, Santiago). Si quieres asistir, llena el siguiente formulario.