Foto por Gus Canales
Al parecer, los organizadores de La Cumbre del Rock Chileno (ahora llamada simplemente «La Cumbre») se tomaron en serio los consejos de refrescar su parrilla de artistas con nuevos nombres y que se complementen de cierta forma con bandas reconocidas del país.
El festival confirmó su nueva edición para el 12 de enero del 2019 en Club Hípico y días después emitió un comunicado, el cual detalla las evoluciones que han tenido con el correr de sus versiones, como por ejemplo, la incorporación de más proyectos liderados por mujeres, que este año contó con nombres como Mariel Mariel, Aguaturbia, Supernova, Ana Tijoux, Camila Gallardo, Mamma Soul y Denise Rosenthal. «Nos llena de orgullo porque es una inspiración previa a la explosión del movimiento femenino de este año. Y nuestro compromiso será seguir en el mismo camino», señalan.
Por otro lado, está su compromiso con un tema que ha estado al debe en todas sus ediciones (aunque en la última hubo un esfuerzo por cambiar). Esta es la inclusión de bandas emergentes, por lo cual elaborarán un plan piloto con dos espacios dedicados a nuevos artistas, quienes deben enviar su material a talentos@lacumbre2019.cl. De ser efectivo, será una importancia instancia para que estos proyectos difundan su música junto a reconocidos nombres de nuestra escena nacional.
Mira el comunicado completo: