Foto por Felipe Vargas Figueroa
El evento organizado por Seo2 y Latin Bitman se realizará el viernes 15 de febrero en el Sporting Club de Viña del Mar.
Battle Music Festival convocará a lo mejor de la música urbana y una liga de batallas de Freestyle Rap con distintos exponentes de esta disciplina. El evento está encabezado por el venezolano Akapellah y el chileno DrefQuila, y en las batallas se enfrentarán mc’s como el mexicano Aczino, el colombiano Valles-T y el chileno Pepe Grillo.
Este evento para todas las edades se realizará el viernes 15 de febrero desde las 17:00 horas en el Sporting Club de Viña del Mar. Las entradas están disponibles en preventa por el sistema EcoPass y en el mismo Sporting Club.
Los cerebros del Battle Music Festival son los reconocidos músicos chilenos Seo2 (Makiza, Némesis) y Latin Bitman. Sobre el espíritu de este proyecto, Bitman comenta: “la idea es hacer un evento dinámico, en el que se genere una comunión entre este sonido urbano que ha tomado mucho vuelo y la disciplina de las batallas de Freestyle, que ya traspasó el underground y las podemos encontrar en todos lados. La idea es posicionarnos como el festival urbano más importante de Chile y proyectarnos hacia la región”.
El Battle Music Festival estará liderado por Akapellah, rapero venezolano y uno de los artistas latinos con mayor crecimiento a nivel mundial gracias a sus producciones con Fat Joe y Dj Khaled. Junto a él, estará el chileno DrefQuila, uno de los nombres más grande del Trap hecho en Chile, quien consiguió un millón de reproducciones de su disco debut “Aqua” en su primer día en Spotify.
El panorama se completa con la presencia de Omega el CTM, Zonora Point, y Kid Lucilfer. En cuanto a las batallas de Freestyle, éstas serán comandadas por el mexicano Aczino, uno de los improvisadores más grandes del género y vicecampeón mundial de la “Red Bull Batalla de Los Gallos”.
También participarán el colombiano Valles-T, el bicampeón nacional Pepe Grillo y los top nacionales Tom Crowley, Elemental y Acertijo. La competencia contempla dos cupos más que serán destinados a los ganadores de batallas previas al evento. El jurado estará compuesto por destacadas figuras del Freestyle chileno.
El precio de las entradas es de $10.000 para la primera preventa (hasta el 1 de febrero) a través de EcoPass y también hay un punto de venta en el mismo Sporting Club de Viña del Mar. Luego los tickets subirán a $15.000 en la segunda preventa. Además, en esta primera etapa hay una promoción especial: pagan tres y entran cuatro ($30.000). Es importante recalcar que el Battle Music Festival es un evento sin restricción de edad. Toda la información está disponible en www.battlemusic.cl.