A pocos días de cumplirse dos meses del accidente que tuvo a Jorge González en una clínica, y que lo obligó a cancelar parte de sus shows agendados, el equipo del músico decidió internarlo nuevamente para descartar complicaciones de salud.
El pasado 8 de febrero y después de realizar una presentación en la ciudad de Nacimiento, el ex líder de Los Prisioneros es internado en la Clínica Universitaria de Concepción debido a un accidente cerebrovascular (ACV). El músico se encontraba de gira por el país y ya había presentado algunos signos de infarto vascular, lo que él diagnosticó tempranamente como un “resfrío”.
Tras varias especulaciones sobre su estado, el equipo de González declaró a través de un comunicado: “Jorge González está bien, y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa”. Sin embargo, la circulación de un video en las redes sociales en que se ve al artista caminando por el Parque Bustamente con dificultades motrices, hizo que nuevamente se abriera la preocupación entre sus seguidores.
Esta tarde, el cantante fue internado en la Clínica Santa María con el fin de realizarse exámenes de rigor. Gonzalo Yáñez, guitarrista de la banda que acompaña a González, por su parte señaló: “no hay ningún tema puntual, ni ninguna información diferente de lo que pasaba hace dos semanas. Él se está monitoreando cada ciertos días para ver cómo va evolucionando su recuperación”.
Durante las próximas horas se emitirá un parte médico con información oficial sobre su estado.
Por ahora, solo podemos decir: ¡fuerza Jorge!