El festival de música pesada más grande del sur de Chile confirmó su octava versión con la presencia de diversas bandas y agrupaciones locales.
Con el paso de sus versiones, Merkén Rock se ha convertido casi por excelencia en el festival de Temuco en vacaciones de verano. En esta octava versión, la cita se dará en el Parque Isla Cautín, ubicado al final de calle Prat y se desarrollará al aire libre y de manera gratuita.
Dentro de los artistas invitados destacan Narea y Tapia, que como en los viejos tiempos están recorriendo el país interpretando las canciones de Los Prisioneros que dejaron huella en la cultura popular chilena, y Fiskales Ad-Hok, la banda de rock puro que lidera Álvaro España harán vibrar la ciudad con grandes clásicos del punk nacional.
En el evento organizado por la Municipalidad de Temuco en el marco de los 138 años de vida de la ciudad, no solo están confirmados músicos de reconocida trayectoria, si no que también se le da una importante ventana a grupos emergentes de todo el país para que muestren sus propuestas.
En total, son ocho bandas en su mayoría emergentes las cuales buscarán sorprender a los asistentes de esta cita rockera agendada para este domingo 10 de febrero a partir de las 15 horas, la cual promete ser fuerte y picante, como buen aliño típico originario del pueblo mapuche.