La organización confirmó que, por asuntos internos, la banda temuquense Los Lopeteguis y la banda chillaneja Fonosida se bajan del cartel.
Sólo falta una semana para que el festival sea una realidad. La primera versión del evento tendrá lugar el próximo 16 y 17 de febrero en la ciudad de Labranza, ubicada a ocho kilómetros de Temuco, y aquel recibirá una avanzada de músicos independientes que llenaran la ciudad de música en vivo entre árboles y brisa sureña.
Sin embargo, desde la producción a cargo informaron que Fonosida y Los Lopeteguis se restaron del espectáculo, esto por asuntos internos. En reemplazo de los musicos oriundos de Chillán y Temuco respectivamente, se suman al cartel Arrebol y Matalengua, cuyas presentaciones ocuparán el mismo espacio vacante.
Amalia Arrebol es una banda indie que comenzó el año 2017 conformada por cuatro personas oriundas de Tomé y Concepción. Su sonido, explican, describe la playa y las cosas con las que convivimos cotidianamente.
«No Somos Nada» es el sencillo más reciente de la banda, lo puedes escuchar en su cuenta de bandcamp, además de seguir con atención las redes sociales de la banda, ya que pronto subirán más material.
MetaLengua es una banda santiaguina que nació el 2011 de la mano con las movilizaciones estudiantiles. Conformada por Pascal Torres en guitarra y voz; Ricardo David en flauta traviesa y Martín Torres en batería, cajón y voz; se paseaban por las tomas de distintos liceos donde sonaron sus primeras notas entre covers de Gilda, La Pozze Latina y Los Peores de Chile.
Con el fin de la movilización estudiantil, empezaron a componer sus propios temas y en mayo del 2018 publicaron su material más reciente, un EP de seis temas titulado «AntiCalzoncillos» que puedes escuchar desde YouTube.