Foto por Andie Borie
DrefQuila fue otro de los representantes de la nueva generación de música urbana de Chile. El trapero tenía cita a las 1:45pm del único día hábil del festival y, a pesar de que todo parecía estar en contra, logró llenar más que a tope el Lotus Stage, donde incluso varios se quejaron de no poder ver la presentación del artista por falta de espacio. Junto con DrefQuila, Gianluca y Paloma Mami tuvieron el mismo problema, lo que demuestra que el género del trap chileno llegó para instalarse fuerte en los jóvenes chilenos y que necesita y merece que sean tratados con altura.
El joven Kun comenzó su presentación con Lo mío, canción que fue inmediatamente coreada por los asistentes del Lotus Stage, siguiendo Up y Ella busca, donde el entusiasmo del público ya era desbordante. Su cuarta canción a interpretar fue MVP donde invitó a Easy Kid a cantarla en vivo. El corte más pop llega de la mano de «Exhibicionista» y llegó a ser una de las más coreadas de su show.
Las canciones del DrefQuila hablan, entre otras cosas, de romances e intentos de conquistar a alguien y, quizás, es por ello que cuando interpreta canciones como Olvida el Miedo, Demasiao, Sin Culpa y A fuego (su canción más escuchada en Spotify), el público reacciona inmediatamente y canta a todo pulmón sus estrofas. Al fin y al cabo, pareciera que todos han pasado por situaciones como las relatadas en estos temas. Para ir cerrando su show, Claudio Montaño -su nombre real- eligió la colaboración Dámelo, subiendo a su segundo invitado al escenario a Ceaese, quien minutos después colaboró con Bronko Yotte en el Acer Stage. Finalmente «Tamo’ Tranquilo» fue la elegida para cerrar definitivamente su show, que estuvo a tono con el resto de su presentación pues también fue disfrutada al 100% por los asistentes.