Tras la publicación del polémico libro de Claudio Narea ,«Los Prisioneros: Biografía de una Amistad», varias cosas han salido a la luz, creíbles o no, Narea lo afirma como cierto. Una de las líneas escritas por el ex Prisionero fueron los inicios del conjunto, datos y registros que muchos de nosotros no sabíamos o escuchado y ahora a más de 40 años se filtraron…
Tal es el caso del proyecto iniciado por unos jóvenes aspirantes a músicos entre 1980 y 1982 llamado «Los Pseudopillos», el cuál esta conformado por Claudio Narea, Jorge González y los hermanos Álvaro y Rodrigo Beltrán, quienes sin saber tocar ningún instrumento lograron grabar un disco de 12 canciones muy experimentales y divertidas.
Este disco se creó antes de que Narea y González se unieran con Miguel Tapia para iniciar los entonces llamados «Vinchukas» quienes posteriormente se llamarían «Los Prisioneros». «Let It Pillo» se tituló este disco donde se aprecian unos temas bastante amateur y a ratos sin sentido, que de igual manera les alcanzó para tocar en algunos blocks del barrio.