La joven cantante de neo soul está presentando el segundo adelanto de su álbum «Aire», que será lanzado el 19 de julio en plataformas digitales.
Ania Ivania, la artista que se erige como la nueva voz del neo soul chileno, se refirió a la actual escena nacional y habló sobre las mujeres que hacen música en nuestro país, quienes deben luchar con un ambiente que a veces es machista.
En el marco del lanzamiento de su nuevo single “Olas”, la joven cantante oriunda de Puerto Montt habló con ChileFunk y dio su opinión acerca del poder femenino que poco a poco toma su lugar en los escenarios locales.
«Hay que construir una nueva realidad y eso implica resistir, porque aún existen muchos espacios en los que sólo se sigue considerando música de hombres, y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de esforzarnos doblemente para ser consideradas en esos lugares» comenta la artista, quien además agrega que «me gustaría que las mujeres nos sintamos tranquilas haciendo música en Chile. Debo confesar que admiro a muchas músicas chilenas que se la juegan al 100% en este quehacer, ellas me inspiran a seguir dándolo todo”.
Estas declaraciones llegan en el marco del lanzamiento del segundo single de su incipiente y prometedora carrera, pues luego de su exitoso debut musical, acaba de estrenar “Olas”, el cual ya está disponible en Spotify, Youtube Music, Apple Music, Deezer y todas las plataformas de música en streaming.
Y no sólo eso, pues Ania Ivania confirmó que interpretará esta canción en vivo este miércoles 10 de julio, en un show donde debutará con su banda completa en el Thelonious Lugar de Jazz de Santiago (Bombero Núñez 336, Recoleta).
En clave reggae y neo soul, la cantante oriunda de Puerto Montt presenta una canción con un sonido relajado, alegre y una letra reflexiva, que evoca el mar del Océano Pacífico y, en especial, la playa de Metri, un hermoso balneario de aguas calmas, y muy popular en la Región de Los Lagos.
“Olas es una canción inspirada en este mágico lugar ubicado a 30 minutos de Puerto Montt, en la ruta de la carretera Austral. Es un paraje que combina el descanso con la contemplación y en donde perdemos la total noción del tiempo, entregándonos a este sentir de eternidad entre el cielo y el mar”, comentó Ania.
Escucha lo nuevo de Ania Ivania acá: