El cantautor de la Región de Coquimbo lanza el video «A Destiempo», correspondiente al primer single de su nuevo trabajo discográfico “No Necesito Más”, EP de cinco canciones, lanzado hace tanto sólo unos días en diferentes plataformas y aplicaciones.
Música rock con piano protagónico, blanco y negro de alto contraste, una vocalización energética y una propuesta lírica sobre el ser adulto hoy. Esos son algunos de los elementos presentes en el video «A Destiempo», del cantautor Oscar Hauyon. La pieza audiovisual fue dirigida por el realizador Nikolas Rojas Santana y producida por su propia Vinilo Films, ocupando como locación el túnel vial junto al embalse Puclaro.
El audiovisualista cuenta algunos detalles de la producción: «El registro de imágenes lo hicimos muy temprano, el domingo 18 de agosto, partiendo a las 6 de la mañana, para tener la vía desocupada y poder trabajar con seguridad. El video fue pensado especialmente como un híbrido entre un videoclip musical y un ‘lyric video’ para resaltar la potencia de la letra; presentado en un espacio que ofrece una metáfora de lo transitorio, la oscuridad y la luz».
Sobre este estreno Hauyon, agrega: «Es una canción sobre ser adulto. Y es rock porque le habla a la gente de mi generación, que a veces nos encontramos algo extraños en este mundo post-streaming, post-reggaeton, post-realities, post-postverdad. Estamos ‘a destiempo’ con ese panorama y necesitamos de repente volver ‘a casa’ y esa casa es el rock. En mi caso personal, a este tipo de rock guiado por el piano, muy golpeado y rítmico».
Con la publicación de este nuevo disco de mediana duración, Oscar Hauyon pone fin a un silencio discográfico de casi tres años sin material original. Cabe recordar que su última producción fue el EP “Camerata” (2017) el cual contenía una sesión en vivo con versiones sinfónicas de algunas de sus creaciones.
“No Necesito Más” es lo nuevo del creador ovallino avecindado desde 2013 en Vicuña. El EP está compuesto por cinco canciones con un sonido más ligado a influencias de rock alternativo y powerpop, apartándose de la impronta electrónica e industrial habitual en la producción musical bajo su rúbrica.