Foto por Fernando Krause
Grabado en Espacio Yungay y co-producido por el rapero chileno Chystemc, la banda debuta con una canción espiritual e introspectiva.
Kinmakirú es el trío de rock ritual integrado por Josefina Lund (batería, bombo wankara, percusión y voces) y los hermanos Osvaldo (guitarra eléctrica y electroacústica, sintetizador, flauta traversa y voces) y Rodrigo Torres (voz y guitarra eléctrica). Nace en 2017 y se nutre musical y espiritualmente del saber y la cultura de diferentes etnias alrededor del mundo que tienen una conexión especial con la tierra, la naturaleza, el autoconocimiento y el sentido de comunidad.
«Queremos que cierren sus ojos y que la canción los conduzca hacia el ritual que hemos preparado», adelanta Rodrigo Torres, vocalista de Kinmakirú, y agrega: «Este primer single relata un viaje en el cual se alcanza un estado de conciencia pleno. Es una invitación a estar aquí y ahora. Aura es la conexión que tenemos con el universo, con nosotros y con la tierra”.
“Aura es un viaje hacia el inconsciente. La banda representa una tribu haciéndote un ritual. Tú eres un personaje que está viviendo un viaje con la banda y la banda está alrededor tuyo. En la mezcla, abordamos ese viaje y ese mensaje generando una gran tribu sonora que rodea al oyente con voces que nunca está muy definido de dónde vienen”, explica el productor musical Arturo Zegers (Tus Amigos Nuevos, Volta, Diego Lorenzini, Boraj), quien estuvo a cargo de la mezcla y el masterizado de Aura.
La grabación de Aura se llevó a cabo en el estudio de Espacio Yungay, a cargo del ingeniero en sonido Rodrigo Ramírez y bajo la co-producción de Chystemc, 16 levels y Javier Guiñez. El track cuenta además con la colaboración en flauta traversa de Gabriel Duque, músico de la banda nacional Villa Cariño.
Escucha el sencillo acá: