La séptima versión del festival del centro cultural Matucana 100 tendrá la consigna «Con todas sino pa qué» con las presentaciones de cuatro voces femeninas y urbanas.
Princesa Alba, Tomasa del Real, Dindi Jane y LIZZ se presentarán el próximo 17 de enero en la explanada del espacio cultural. Una cita con el trap, el pop y el neoperreo, estilos que llegarán con el sello femenino en primera fila.
Las entradas están disponibles en el sitio de M100 con valores de $10.000 (preventa 1), $12.000 (preventa 2) y $15.000 (general).
Un poco de cada una
Dindi Jane es el proyecto musical de la actriz Geraldine Neary y se catapulta como una de las voces prometedoras del trap nacional. En 2018 lanzó su primer single «Mentirnos» y el año pasado nos sorprendió con «Furia», una canción feminista que lanza frases como «tuya no seré» o «esto no es una moda». Finalizando el 2019 estrenó su primer tema 100% en inglés, «Insecure», que se desmarca un poco del trap con un tono melancólico y guitarra de fondo.
Princesa Alba en tanto, ha tenido una evolución musical de menos a más. Desde sonidos y beats más caseros a grandes producciones en estudio de la mano del músico Francisco Victoria. El 2019 sin duda fue un año para enmarcar en la carrera de Trinidad Riveros, con la rotación de sus tres últimas canciones que tuvieron un acogedor recibimiento por parte del público. Si bien comenzó como una artista-trap, cada vez se está desmarcando más de esa imagen con un pop puro y radial.
Por su parte Tomasa del Real y LIZZ son las jefas del neoperreo en Chile y -por qué no decirlo- el mundo, género derivado del reggaetón que invita a bailar hasta abajo como en los viejos tiempos. Su principal vitrina han sido las redes sociales y hoy son parte de lineups de festivales internacionales.
En el caso de Tomasa, luego del exitoso disco «Bellaca del Año» (2018), el 2019 publicó su nuevo álbum «TDR», que le permitió presentarse en el icónico festival Coachella en Estados Unidos y en Lollapalooza Chile.
Mientras que LIZZ divide su vida musical entre DJ y cantante. Una de las principales gestoras del género urbano en fiestas under y hoy cada vez más masivas. La artista penquista lanzó en 2019 «Embalao», su gran regreso a los estudios y primer adelanto de un trabajo que espera ver la luz en 2020.