Foto de Nadia Gallardo
Dos de las nuevas voces de Sello Mescalina se unen en un concierto junto a la cantautora folk Veró, para presentar parte de sus trabajos discográficos.
La cantautora chilena- colombiana Connie Castro lanzó en marzo del año pasado “Miscelánea», su primer disco del que se extraen los singles: La Pecera, El Ancla y El Trayecto. Tal como su nombre lo dice, se trata de un álbum que reúne canciones con una personalidad sonora independiente, pero sin dejar de crear un nexo entre cada una de ellas.
La artista ha presentado en vivo este trabajo en Valparaíso, Santiago y Colombia, donde realizó conciertos en Bogotá y fue parte de la Fiesta del Libro y Cultura de Medellín.
Por su parte, Nico Carreño presentó en octubre pasado «Raíz del Canto», el primer single de lo que será su álbum debut. Una potente y desenfadada propuesta mezcla de pop folk, jazz y rock progresivo que se compenetra con la intensa prosa del poeta y escritor chileno Óscar Castro.
Este single es una carta de presentación contundente que ha llamado la atención de la prensa y que representa la inquieta esencia del joven músico nacional, que en sus inicios se inclinó por un estilo influenciado por la trova y la canción de autor, pero tras la búsqueda por su sonido lo llevaron a sumar otras referencias musicales dando como resultado un mix auténtico.
Paralelo a su trabajo debut, lanzó junto a un grupo de músicos de Rancagua una versión especial de Latinoamérica de Calle 13, bajo el contexto del estallido social Latinoamérica (Calle 13) por Músicxs de Rancagua.
Junto a ellos estará Veró, el proyecto solista de Verónica Quezada, cantautora folk de la Quinta Región que ha desarrollado una propuesta acústica a partir del ukelele, luego expandido a un trabajo mayor con músicos de acompañamiento. Entre sus colaboraciones figura una aparición en el disco debut de Daniela Serey, Ilusión (2018). Su primera publicación solista es el EP Rey planta de 2016.
Detalles del evento ‘Ciclos Veraniegos’
Fecha: Jueves 16 de enero, 17:00 horas.
Lugar: Ubicación secreta a pasos de Miramar, Viña del Mar.
Asistencia con inscripción en: veranoapocalíptico@gmail.com
Valor de entrada: $2.000