Foto por Luz Andrea
Sintética ya nos tenían acostumbrados a sesiones de alta factura, desde su primera aparición con Niñosindigo, pasando por unos emergentes Gianluca y Catana hace dos años atrás. Ya era un panorama habitual: mirar la belleza de un trabajo realizado por un equipo audiovisual que, más allá de un live set (como tantos en Youtube), también hay una preocupación en escenografía, maquillaje y puesta en escena en general.
Ahora, en esta tercera temporada, tomaron estas cualidades y las llevaron a una escala mayor. La primera invitada fue Fakuta, quien acompañada de Dj Dementira, nos regala casi 9 minutos de pop amoroso «pero no de la idea Disney que siempre nos han implantado (a las mujeres)», como describió la propia artista.
En un formato de 1:1 (cuadrado), Pamela Sepúlveda (nombre real) interpretó “Perfecto desastre” y “Abrazándote”, canciones pertenecientes a su maxisingle lanzado en 2017 bajo el alero del sello Quemasucabeza, con las cuales luce su sensibilidad con composiciones íntimas y producidas por ella misma a lo largo de esta sesión.
Asimismo, en conversación con Sintética, también habló sobre sus nuevas inquietudes en la composición y que espera plasmar en una próxima producción para este año.
“Lo importante es seguir sacando cosas. Lo que sí, creo que había un estancamiento como en la temática. Yo siempre estoy buscando hablar de algo nuevo y no sé, ahora último con todo lo que pasó del estallido social, releo mi disco ‘Tormenta Solar’ y siento que le estaba dando vueltas a un agotamiento de esto del capitalismo. Ahora que pasó todo esto, me llena más de esperanza, a lo mejor ahora voy a tener de qué hablar”, comentó.