Foto por Fabian Suspensivo
A sólo semanas de dúo con Natalia Lafourcade, el artista estrenó una nueva pista de lo que se viene para su próximo álbum.
Mientras tratamos de continuar con nuestras vidas y la rutina que llevábamos de la mejor manera debido a la emergencia sanitaria que alerta al mundo, obras como la que nos trae Gepe son un bálsamo para el alma en estos días difíciles.
Tras el lanzamiento de «Prisionero» y «Timidez», trabajo que hizo en colaboración con la mexicana Natalia Lafourcade, llega «Calle Cima«, single en el que continua explorando una gran variedad de sonidos y expresiones musicales, siendo fiel a todas esas influencias que recogió en sus primeros años de formación.
Respecto a la canción, el cantante señala que “la letra es un puzzle, no hay una historia que se esté contando, sino que son imágenes que escribí en diferentes momentos e incluso en diferentes lugares geográficos, y que apuntan a lo que dice el coro: la necesidad de encontrar un lugar, un lugar en que todas esas letras se unan, un lugar en que quien habla en esa letra se encuentre de una buena vez”.
El tema fue producido por «Cachorro» López, músico argentino responsable de la creación de discos tan icónicos para el pop latino del último tiempo, como «Dulce Beat» de Belanova y «Limón y Sal» de Julieta Venegas.
Sobre crear música en medio de este ambiente de incertidumbre, Gepe afirma que «es lo más adecuado, es lo necesario”.
“Todos estamos enfrentando un problema transversal, súper importante, súper básico, que nos conecta con un montón de cosas esenciales. Nos lleva a un lugar profundamente sensible, que tiene que ver con nuestra seguridad, con nuestra salud, que nos llena de miedo, que nos llena de una emocionalidad súper básica», agrega.
Además, indica que «el miedo a morir es un miedo casi primitivo, y la música por supuesto que se conecta con esa raíz del ser humano, con sus sentimientos más básicos”.