La media parte de los Brokeboys fue invitada a la web serie «La Junta» en una entretenida conversación con JC Rodríguez. A continuación nuestros cinco momentos favoritos de la entrevista:
«La Junta» de Julio Cesar Rodríguez rápidamente se ha convertido en uno de los programas de entrevistas más exitosos de YouTube. A lo largo de sus capítulos el animador de TV ha entrevistado a importantes figuras de la escena urbana tales como Pablo Chill-e, Gianluca, Kidd Tetoon, ente otros. En conversaciones que se caracterizan por su estilo relajado y divertido, siguiendo su eslogan «hay personas para invitar a la tele, y hay amigos para invitar a la casa».
El último invitado fue nada más y nada menos que Polimá Westcoast, en probablemente uno de los mejores capítulos que van de la temporada, llena de momentos divertidos, emotivos y de reflexión. Desde La Oreja de Van Gogh, pasando por la Limón Soda con Whisky, hasta la clásica Sopa de Caracol. Estos son nuestros 5 momentos favoritos de «La Junta» del Poli:
1. «Mi mejor música aún no ha salido»
Partiendo la entrevista JC pregunta directamente por lo que se viene a futuro en la carrera de Poli a lo que le responde que «Mi mejor música aún no ha salido. La música que tengo me encanta, pero la viene esta mucho mejor», confirmando que tiene mucho material nuevo por sacar, pero que aún no sabe cuando. Habrá que esperar.
2. Polimá es chileno
El músico con raíces de Angola por parte de su padre (con quien no tiene relación), remarcó su nacionalidad chilena de su madre con quien vivió toda su vida. «Siempre lo trato de comunicar porque siento que la gente aún no entiende que hay gente negra chilena».
Además, criticó haberse sentido discriminado en múltiples ocasiones debido a su color de piel. «Muchas veces me han dicho haitiano, como si ser haitiano fuese un insulto. ¿Por qué sería un insulto ser haitiano?».
3. Influencias inesperadas
Rodríguez le pregunta por sus influencias al hacer música a lo que Polimá responde que ha escuchado muchas cosas. «Como me crié con mi mamá y mi abuela, escuchaba música como Alexandre Pires, Juanes y La Oreja de Van Gogh», lo que habría sacado su lado más romántico y emocional.
Como no podía ser de otra, obvio que al terminar la entrevista JC, Polimá y su novia Soulfia cantan a karaoke la clásica «Rosas» del grupo español, dejando al animador invitado para grabar una canción junto a la pareja.
4. Limón Soda con whisky
Como en toda junta se tiene que tomar algo, pero Polimá es el primer invitado que no bebe alcohol y prefiere un vaso de bebida. Pero para JC ya es tradición tomarse un copetito durante el programa, así que no pudo aguantar la tentación de servirse un Whisky con la «brillante» idea de mezclarlo con Limón Soda, desatando las risas de la producción. A todo esto, súmale que lo revolvió con el dedo y se lo ofreció al invitado (y hasta al perro…), convirtiéndose en una de los momentos más hilarantes de la entrevista.
5. Lolla fail
Polimá Westcoast fue artista invitado en Lollapalooza 2019 y para 2020 iba a presentarse como Brokeboys junto a Young Cister, pero lamentablemente se cancelo el festival. Sin embargo la entrevista fue realizada antes de saber esto por lo que le preguntaron sobre sus expectativas del show.
«Estoy muy agradecido con Dios de poder presentarme dos años consecutivos en Lollapalooza y ojalá salga mucho mejor que el primero… Te digo la verdad, para el primero no ensaye ni una mierda», confesó Polimá quien solo tuvo una prueba de sonido de 10 minutos antes del show de su vida.
Además agregó que era su primera vez en Lollapalooza. «Yo no hubiese podido ir si no es cantando, porque para comprarse una entrada a eso… (cara de what)», desatando la risa de JC quien dice que es la mejor cuña de la temporada.
Revisa la entrevista completa a continuación: