Tras siete años la banda oriunda de Concepción estrenó a través de todas sus plataformas su nuevo trabajo discográfico editado en 2019 en Ciudad de México.
Portada álbum El Desmadre Foto de Siegfried Obrist
La contingencia en torno a la crisis sanitaria que vive el mundo no mermó las intenciones de presentar nuevo material para Julius Popper. La banda formada hace 16 años en el trópico penquista y que ha participado con éxito en festivales como REC y Lollapalooza, con giras en USA y América Latina, lanza nuevo LP vía streaming, pese a las ideas iniciales de un concierto de lanzamiento.
10 canciones inéditas. El Desmadre fue grabado entre mayo y agosto de 2019 en el estudio Arte Acústico de Ciudad de México y producido por Jorge Arriagada, baterista de la banda. Rock, pop, blues, impecables arreglos de bronce, letras sobrias, melancólicas y otras de locura, amor y muerte y hasta una balada mexicana, hacen de este nuevo disco una pieza musical llena de riquezas y buen gusto.
Siete años de espera pueden parecer demasiado, pero para Julius Popper fue el tiempo suficiente para demostrar una evolución importante y significativa en la ejecución de instrumentos. El Desmadre es un disco en que se evidencia una progresión e interés de explorar nuevos géneros, nuevas audiencias, lo que se traduce en nuevos mercados. Muchos lo intentan, claro, pero no basta con la pose: hay que tocar, tocar mucho y bien tocado. Julius lo entendió y El Desmadre es eso.
“Hay mucho cariño detrás de este disco. En el proceso nos descubrimos mucho más como músicos, hicimos un trabajo previo en Chile pero en México aparecieron nuevos sonidos en las sesiones y fue lo que registramos”, agrega el cantante Alejandro Venegas.
Ir a México sirve, sirve también tanto trajín previo. El trabajo de taller, los detalles, enrollar tus propios cables. La pega de hormiga, para los entendidos.
Escucha El Desmadre aquí