La voz de Saiko presentó un nuevo adelanto de su próximo disco en solitario que, al igual que sus anteriores sencillos, cuenta con la producción de Sebastián Gallardo (We Are The Grand).
Una de las principales voces, compositoras y músico en Chile, Denisse Malebrán, regresa con un nuevo adelanto para lo que será su cuarto álbum en solitario.
Se trata de la canción “Vals”, una composición muy personal de la cantautora, que habla de cómo las mujeres crecen bajo una opresión social, que va desde los cánones de belleza impuestos, de como “debe comportarse”, a un sinfín de conductas que datan de una crianza machista, y como liberarse de ello finalmente.
“El tema nace por que deseaba contar mi historia, que refleja la de muchas otras compañeras, y de cómo podemos aportar en adelante cambiando la forma de criar a nuestras hijas” señala Denisse.
Sobre como el título del sencillo se enlaza con el relato. “El vals es una tradición un tanto retrógrada, donde un hombre entrega a una mujer a otro como símbolo de unión y deben bailar de la mano; las nuevas generaciones no necesitan cumplir con este tipo de bases sociales, si quieren bailas sol@, o con quien quieras”, cuenta.
Paralelo a su trabajo con Saiko, Malebrán ha estado concentrada intensamente en esta producción junto a Sebastián Gallardo de la banda We Are The Grand, del que ya han desvelado canciones como “Piezas” y “Hey”.
“Él (Sebastián) ha sido un gran aporte en este proceso creativo, que se da desde la admiración mutua, pero también del compañerismo y la retroalimentación musical generacional de cada uno, es algo muy valioso en todo lo que hemos hecho, su visión complementarla con la mía sin duda nos está entregando un gran resultado”, dijo.
La decisión de aventurarse nuevamente como solista, responde por la necesidad de abarcar temáticas más personales, que se distingue del trabajo de composición en Saiko, en compañía de Luciano Rojas.
Malebrán cuenta con 23 años de trayectoria, tres discos en solitario como “Maleza” (2007), “Pagana” (2009), “Mi Caravana” (2011), y próximamente «Antípoda», además nueve producciones con Saiko que han entregado grandes clásicos de catálogo nacional como “Lo que mereces”, “Cuando miro en tus ojos”, “Debilidad”, entre muchos otros.