El artista con más nominaciones en Premios Pulsar 2020 no lo detiene ni la cuarentena y continúa afinando los detalles de la segunda parte de su querido mixtape. Este nuevo single, que fue gestado en Canadá, cuenta con la colaboración del destacado productor Jaegen.
El universo de Gianluca supo de negro y blanco en “Yin Yang”, su exitoso disco debut lanzado en un repleto Teatro Teletón a comienzos de marzo. Ahora es tiempo de matices, los detalles entre estos dos polos que conforman la integridad musical del chileno.
En octubre pasado Gianluca inició la que fue su primera gira internacional con presentaciones en España, México, Estados Unidos y Canadá; es en este país donde gestó su nuevo estreno, “Chainz”, con la participación del destacado productor Jaegen (French Montana, ZAYN).
“Sigo a Jaegen desde antes de empezar a cantar. Conectar con él es algo muy especial para mí”, dice Gianluca sobre la experiencia de grabación en Canadá junto al responsable de la producción de “Unforgettable”, original de French Montana y uno de los remixes más populares del chileno.
“Por la energía que tiene se convirtió en una de mis favoritas”, cuenta respecto a “Chainz”, una pieza tradicionalmente urbana en sus cimientos sonoros, pero con la elocuencia local del cantante. “Habla de mi pasado y mi presente, de motivaciones y superación. Me gusta el concepto de valer más que las cosas materiales, las cadenas en este caso”.
El estreno llega acompañado de un clip animado a cargo de Brooklyn Films, una experiencia 3D en la que el responsable de “Sismo” y “Flotando”, se encuentra con sus prioridades más personales.
«Primero iba a ser un clip grabado, en terreno con locaciones, pero con la explosión del coronavirus Gian nos dio la idea de trabajarlo en 3D, con la misma idea y guión. Fue complicado trabajar a distancia pero el resultado nos gustó y quedó como lo teníamos pensado desde un principio», dice Francisca Matus desde Brooklyn Films.
El videoclip cuenta con la animación de la artista visual Blahblahblasfemia, quien sorprende en su Instagram con sus trabajos tridimensionales que navegan entre lo futurístico, la psicodelia y escenarios oníricos. También estuvo detrás del videoclip de «ORO» de Rubio, estrenado hace unas semanas.