La artista nacional revivió uno de los momentos más recordados que nos dejó la televisión chilena de los ’80.
Uno de los momentos televisivos más emblemáticos de la década de los 80′ fue la (poco comprendida) presentación de Grace Jones en «Vamos a ver» de TVN, conducido por Raúl Matas. La artista jamaicana no dejó indiferente a nadie. Con su misticismo y gran manejo escénico logró descartuchar al público tradicional/conservador de aquel programa e incluso se dio el lujo de comer plantas del set. Francamente, una joya.
Aquel momento fue replicado por la artista nacional Entrópica en el videoclip de «Formas», canción incluída en el álbum del mismo nombre que le permitió una nominación a Premios Pulsar 2020 a Mejor Artista Pop.
“Quisimos recrear este programa, realizado en una plena dictadura militar, porque queremos mostrar a través del video y la canción, cómo se pudo romper a través del arte y la música, la represión, y presión patriarcal de esa época. Siendo, además, el camino correcto para enfrentar el machismo que hoy vivimos, desde el estallido social y la agresión frente a toda manifestación de esta democracia militarizada chilena”, comenta la artista.
El video fue dirigido por Forch y realizado por Two Shot, en el Bar Liguria del Barrio Lastarria, ambientado al más estilo ochentero. Entre el público siútico se encuentra Amaya Forch, quien queda atónita con la impronta de la artista.
Mira el video acá: