A cuatro años de su EP debut, la banda deja en el pasado el llamado «pop de guitarras» y se aventura en sonoridades latinas.
Voy y Vuelvo acaba de publicar el EP “La Amenaza”, tres canciones que marcan el regreso de la banda chilena a cuatro años de su debut con el EP “Cada incendio es temporal” (2016).
El trabajo, sacado a la luz a través de Zilla Records, es el puntapié inicial de una trilogía de extended plays que formarán el primer álbum de la banda, que ya tiene nombre: “Los peligros del mundo”, y espera ver la luz durante el segundo semestre de este año.
En esta entrega, Voy y Vuelvo presenta un sonido renovado respecto a su EP anterior, trasladándose desde el pop de guitarras tan característico del 2016 para adentrarse en ritmos y sonoridades latinas -como la incorporación de timbales- que se mezclan con elementos del post-punk y el shoegaze.
Además, en «La Amenaza» tiene a dos invitadas especiales que acompañan con sus voces: Javiera Labra (en la canción «Primer Impacto») y Catalina Navarro (en «Lo que escondes»).
Es así como la banda formada actualmente por Osvaldo «Wally» Lara (voz y guitarra), Felipe Díaz (guitarra), Maximiliano Arredondo (batería), Alex Rossel (teclado) y Diego Aceituno (bajo) comienza a publicar su primer largaduración, que en esta etapa muestra una propuesta cargada de inquietudes existenciales, misterio y experimentación.