Protagonizada por Jorge García (famoso por su rol en Lost y Hawaii Five-O), esta película ha sido elogiada por su fotografía y cuenta con el precedente de ser producida por Fábula.
Nos encontramos con una doble noticia: la canción original escrita para el film chileno «Nadie sabe que estoy aquí» tiene dos versiones, una interpretada por su compositor Carlos Cabezas y otra por Jorge García.
La cinta, dirigida por Gaspar Antillo, cuenta la historia de Memo (García), una antigua estrella infantil que vive en el anonimato en una granja de ovejas con su tío al sur de Chile. A través de la trama, podemos escuchar que Memo tararea una canción, la que fue su éxito como estrella infantil.
Ese tema fue compuesto por Cabezas, reconocido por sus diversas experimentaciones musicales y por su trabajo en la icónica banda Electrodomésticos. Sin embargo, no es una creación libre, ya que para realizarla siguió las indicaciones de Antillo.
“La escribí intentando describir el mundo interior del personaje, según la descripción que hizo de él Gaspar Antillo, el director. La referencia fue la época de los 90”, contó a Culto de La Tercera.
No es primera vez que el compositor de «Has sabido sufrir» participa en la música de un largometraje, ya acumula intervenciones musicales en más de 15 producciones del cine chileno, entre ellas: El chacotero sentimental (1999), Radio Corazón (2007), Aurora (2014) y El Club (2015).
El músico y voz de Weichafe, Angelo Pierattini, también participó en “Out of sight (Nobody knows I’m here)”, según lo que indicó en una publicación a través de Facebook, quien se tomó por sorpresa el resultado final del tema.
«Hoy me llevé una gran sorpresa cuando leí los créditos de la canción principal de la película que la está rompiendo en Netflix, Nadie sabe que estoy aquí, porque toqué en ella…jajajjaja… No me acordaba y como hoy lo supe, hoy les cuento, y lo agradezco: gracias queridísimo Carlitos Cabezas por la invitación y el honor de tocar y grabar contigo y para tigo. Te quedó bellísima la canción!!», escribió.
En tanto, Nicolás Quinteros (integrante de proyectos como Tunel Eterna, Delta y Q), participó en los arreglos, teclados y algunas voces de la canción y del soundtrack en general del film.
Sin más, puedes escuchar las dos versiones aquí y ojo, que por ahora se encuentran en el Top 10 de lo más escuchado en Spotify.