La dupla de hermanos, que hasta ahora llevaban una carrera musical por separado, aprovecharon la cuarenta para producir y lanzar su primer EP en conjunto.
Desde fines de 2018 que conocimos a Premio Limón, la propuesta solista de música urbana del cantante e instrumentista Rodrigo Fredes, anteriormente bajista y vocalista de la banda Claustrofóbicos y que ahora estrena, junto Desfre (su hermano Lucas), un EP colaborativo en cuarentena.
«Ya ni sé k día es hoy» consta de tres canciones ad hoc al confinamiento actual al que se ven obligados decenas de miles de chilenos. Atrapa2, Otra Canción Sad y Nuevo Día mezclan elementos propios de la música electrónica con el trap. El EP fue producido por Mitchel Quezada, quien además mezcló y masterizó en Felino Studio, en la ciudad de Curicó.
Con letras que reflexionan sobre el contexto, el maniaco encierro y el sentir colectivo de un peligro invisible que nos acecha y que se mezclan con recursos sonoros que a ratos invitan a salir de la pena, como en Atrapa2, canción de trap dancehall que abre el EP.
Premio Limón ya había presentado su primer EP a mediados de 2019 titulado Solicitud De Amistad, con cinco canciones además de su sencillo debut Cuestión De Suerte, del mismo año. Desfre por su parte hace su debut en spotify con este EP y su material de cantautor, previo a la colaboración, se puede encontrar en Soundcloud.
«Ya ni sé k día es hoy» es la primera colaboración entre estos dos hermanos y se destaca dentro de las propuestas de género urbano del último tiempo, compuesto, grabado y producido en cuarentena y que puedes escuchar en Spotify aquí.