El proyecto liderado por Diego Ridolfi sigue dando muestras sobre lo que será sonoramente su próximo disco. En junio fue el turno de «Manual de una pérdida» y, dos meses después, llega «Tu detrás de todo».
Foto por Valentina Palavecino
Considerado un referente en lo que respecta al pop local actual, Fármacos continúa fiel a su estilo acompañado por sonidos del sintetizador, jugando con ritmos que logran darle un carácter especial a sus canciones. Una canción que nos cuenta sobre un reencuentro esperado, pero que sabemos que está mal porque será triste.
Para Diego Ridolfi, el sencillo «es una especie de fantasma que amaste mucho pero no pudo ser. No hablo de una relación tóxica, sólo de algo que salió mal o no resultó. El vértigo que hay en el atreverse a vivir algo sabiendo que significa apostar tu bienestar un rato, que vas a llorar y vas a extrañar porque en lugar de olvidar, elegiste vibrar con ese encuentro«.
Adicionalmente, la canción fue lanzada junto a su respectivo videoclip, una pieza audiovisual llena de luces que logran transmitir la nostalgia de la separación física y el esfuerzo por hacer conexión telepática. Estuvo dirigido por Felipe Prado, quien en la última edición de los Premios Pulsar ganó en la categoría Mejor Videoclip con Amar en Silencio de Pedropiedra.
«El video transcurre en dos mundos paralelos, en el que las protagonistas intentan establecer conexión telepática a través de una entidad extraterrestre superior, que sirve de vector entre ellas», cuenta Prado sobre esta historia de ciencia ficción, con escenas grabadas en Alemania y Chile
Un sencillo donde el artista permite, una vez más, mostrarse honesto en el relato y producción, ambas llenas de detalles que ha ido puliendo junto a Cristián Heyne.