La artista está preparando el lanzamiento de una serie de singles y un álbum, que cuentan con ambos artistas como sus aliados en la producción.
Foto por Fabián Bernales
Luego de una carrera como Claudia Mena, la cantora a lo divino y lo popular inicia una nueva etapa como Belencha. Con un talento y voz que han sabido conquistar al público de sitios emblemáticos de Santiago, como El Caballo de Palo o La Casa de la Cueca, ahora estrena el primer adelanto de su próximo disco, “Pajarillo”.
“Realicé un viaje a Lima y en una de las muchas tertulias musicales escuché este yaraví, un género de cantar dulce y melancólico, monótono y triste, que se canta en algunos países de Latinoamérica. Me llamó mucho la atención, ya que es como un lamento cantado con mucho sentimiento”, señala Belencha.
La artista se encuentra desarrollando un trabajo de recopilación del cancionero latinoamericano, con el mismo espíritu que en su minuto realizaron las maestras Violeta Parra y Margot Loyola. Una búsqueda e inquietud que se manifiesta en las cuerdas acústicas y en la profunda interpretación de “Pajarillo”, logrando una pieza de excelente calidad artística y sonora.
Este lanzamiento es parte de una selección de piezas que darán vida en los próximos meses a un álbum que Belencha está preparando junto al músico Gepe y el productor Cristián Heyne, bajo la etiqueta «MICRO2SIS». De esa manera, la artista pretende instalarse como una de las voces más refrescantes de la escena nacional de este año, además de dejar de ser el secreto mejor guardado del folclore nacional.