La icónica banda nacional acaba de lanzar todo su catálogo en formato digital gracias un trabajo de recuperación de discos realizado durante los últimos meses.
Ángel Parra Trío fue el primer proyecto consolidado que renovó la escena del jazz chileno en el regreso a la democracia a principios de los 90. Liderado siempre por Ángel Parra Orrego, el grupo logró ser el más popular de su género y llegar a radios comerciales, algo inédito tanto para la época como para el género.
El grupo publicó un total de 11 discos junto a personalidades históricas de la escena chilena como Titae Lindl, Pancho Molina, Javiera Parra y Jorge González entre otros. Sin embargo gran parte de la discografía de la agrupación se fue perdiendo por diferentes circunstancias, problema que se trasladó a las ediciones digitales.
Es por eso que en el 2018 se inicio un plan exhaustivo de recuperación de catálogo, que a lo largo de 6 meses logró recuperar discos importantes como «Patana, «Vamos que se puede», «Playa Solitaria», «La hora feliz», «Espérame», «Dulce Compañía» y «Un año más»; a los que se incluye «Ángel Parra Trío», «Tequila», «No junta ni pega» y «Piscola Standars», los únicos discos que estaban disponible en plataformas.
En los próximos meses se iniciará la segunda etapa de lanzamiento de ediciones físicas, que estarán disponible en diferentes tiendas y en el sitio web de Evolución.