La cantante y compositora estrenó una canción que probablemente la escuchaste en la televisión o en algún anuncio de YouTube, pero no sabías quién la cantaba.
Mariel Mariel está trabajando en lo que será su próximo EP, que espera lanzar esta primavera y que quiso adelantar con su nuevo single, “Glow” (brillo en inglés), que quizás la escuchaste en algún comercial de televisión o en un anuncio de YouTube.
El trabajo surgió en plena cuarentena a raíz de la pandemia del Covid-19, y busca transformarse en una consigna del optimismo tras los difíciles momentos que estamos viviendo tanto en el país, como en el mundo entero.
Según la cantante, la premisa para su creación musical consistió en “invocar las energías más luminosas para mantener el corazón encendido en tiempos y días oscuros”. Asimismo, Andrés Landon –a quien Mariel Mariel define como “la otra mitad de este proyecto”- explicó que buscaron “rescatar la conexión entre las personas. Si cada quien tiene un brillito en los ojos, podemos contagiarnos la alegría pese a la distancia de estos tiempos.”
Pero la efectividad del mensaje de la fundadora de La Matria no queda ahí. Por su parte, la marca multinacional Cerveza Sol adoptó la canción para consagrarla como base de su nueva campaña “S-O-L” que, tal y como propone Mariel, pretende devolverle la energía positiva a quienes se han visto afectados por la contingencia.
“El mensaje se adapta perfectamente a la visión que tenemos como marca hoy en día: refrescar y darle energía a quienes nos han acompañado siempre, y que hoy se enfrentan a una nueva cotidianidad. En ese sentido, la campaña S-O-L desglosa los componentes emocionales que constituyen nuestra cerveza, para dar un mensaje de optimismo”, cuenta el brand manager de Cerveza Sol en Chile, Francisco Beauchemin.
Cabe destacar que Glow, sucede al último single de Mariel Mariel titulado “Sacar Los Tambores”, en colaboración de Cecilia, La Incomparable, creado a raíz del estallido social de 2019.
Mira el videoclip oficial del single, dirigido por Sebastián Quiroz: