La banda cambió los instrumentos orgánicos y acústicos por sintetizadores y drum machines en nuevo LP dividido entre tracks originales y remixes.
Foto por Ignacio Gálvez
Cómo Asesinar a Felipes estrenó su octavo disco ‘MMXX’, compuesto por siete canciones en que los músicos decidieron cambiar los instrumentos orgánicos y acústicos por sintetizadores y drum machines.
“Haciendo un disco con máquinas tienes una muy entretenida etapa de diseño sonoro, de qué tipos de sonidos ocuparás y cómo se ensamblan en la canción. Por ejemplo, para una melodía puedes ocupar un sonido de órgano o un sintetizador de los 80, y la composición toma caracteres muy diferentes”, describe a Culto Dj Spacio, miembro de la banda.
El álbum, que fue registrado a cinta, alcanzó a grabarse una semana antes de comenzar la cuarentena en Santiago a causa del Covid-19. “Una extraña y buena coincidencia, ya que durante la pandemia usamos nuestra energía en la postproducción del disco”, dice Felipe Metraca, baterista.
Además, cuenta con una invitación bastante especial: Marcos Meza, el primer pianista de su formación, quien participó con su Fender Rhodes en la canción que da título y abre al álbum.
A partir del track 8, el disco incluye una serie de remixes a cargo de Igor Calavera (fundador de Sepultura), el productor Scientist, Mad Professor, Shane Embury (bajista de Napalm Death), Toy Selectah, Talking Book y Booms y Claps.
El larga duración ya está disponible en plataformas digitales: