El single corresponde al primero de dos lanzamientos que presentará el cantautor nacional durante noviembre.
El retorno del compositor Patricio Cáceres a la música chilena, bajo su nuevo alias Gael, sigue dando que hablar, ahora con un estreno doble para despedir el 2020.
Oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre” (2013), editado por la discográfica Sello Azul, premio otorgado por SCD y gracias a la difusión que le otorgó la serie nocturna “Pulseras rojas” de TVN .
“Misterio y Soledad”, es el nombre del single que presenta ahora Gael, canción que viene a representar la cara B del sencillo “Algo Especial”, tema lanzado el año pasado junto a Cristóbal Briceño, inspirado en el estallido social.
El compositor rescató la melodía y letra originales, previas a «Algo especial», esta vez, para relatar el conflicto inicial: una historia de desamor, junto a una pieza audiovisual, dirigida por Fredy Soto.
La canción, ilustrada en un videoclip dramático, relata la duración de la separación de una pareja de muchos años. El relator, padece su tristeza y soledad, Consecuencias de irse del hogar que decidió formar junto a su compañera. Juran darse un último beso, un abrazo, un último baile lleno de dolor, dejando la incógnita de una incierta promesa de regreso a futuro.
La colaboración de importantes artistas es un elemento que ha descrito el regreso de Patricio Cáceres a la música bajo su nuevo pseudónimo, y este sencillo no es la excepción, contando con la participación de Sebastián Aracena, guitarrista y productor de Mon Laferte; arreglos musicales de Javier Barría, un audio grabado por Claudio Becerra en CTH Estudio, en Chile, y Felipe Castro en Ciudad de México; y producido, mezclado y masterizado por el destacado ingeniero y productor nacional, Gonzalo “Chalo” González.