A través de cinco canciones, la banda construye un universo narrativo bajo influencias folclóricas y rockeras.
Foto por Jota Jiménez
Compuesto por cinco tracks y en clave rock, es que el conjunto nacional presenta su nuevo material titulado ‘El hundimiento’, donde construye un universo narrativo bajo influencias folclóricas que llegan a condimentar uno de los años más inusuales de nuestras vidas.
El mini álbum, si bien narra la historia a través de la metáfora de un pueblo en una locación desconocida o no definida, busca abordar temáticas sociales inclinadas hacia el abandono, atropello, estancamiento y constante búsqueda de justicia que estas frustrantes situaciones gatillan.
De este modo, es que las líricas van de la mano del vocalista del grupo, Fabian Araya, el que dirige las convicciones del EP de una intrínseca manera, tal y como si se tratara de escritos provenientes de una muy revuelta crónica post- apocalíptica.
Sin embargo, Hijo de ladrón no se detuvo aquí. La nueva entrega cuenta con una colaboración titulada ‘El aire’ ft. Benjamín Walker y además con el acompañamiento de mini relatos visuales ilustrados para cada canción dentro del EP, realizados por la artista y diseñadora Fernanda Melossi, quien también tuvo la tarea de encargarse del arte de la portada.
Según el vocalista del conjunto, la nueva entrega «Es un proyecto que llama a la autocrítica y al análisis de cómo estamos construyendo nuestra vida tanto con los demás, como con uno mismo».
Es así como la banda, fuertemente inspirada por la raíz poética y motivada por evocar la geografía e historia local al momento de abordar temáticas en sus canciones, atraviesa derrumbes, gritos, oscuros ambientes y pasajes turbulentos para materializar «El hundimiento» e invita a arriesgarse a quien lo escuche, a no quedarse quietos y rebelarse contra la resignación.
Escucha «El hundimiento» en plataformas digitales: