Camila Moreno, Natisú, Rosario Alfonso, Juanita la O y Jo Aedo colaboran en el nuevo sencillo de la cantautora, que cierra su reciente EP desarrollado en su totalidad por mujeres.
Fotografía por Fernanda Requena
Malú Mora presentó “Las que luchan no pierden la voz” -publicado bajo la sigla L.Q.L.N.P.L.V-, una canción combativa, feminista y colaborativa que da cierre a su reciente EP.
En este nuevo sencillo, la cantautora se acompaña de diferentes mujeres que aportan al arte desde sus propias vitrinas. Camila Moreno, Natisú, Rosario Alfonso, Juanita la O y Jo Aedo aportaron con sus voces en este grito de batalla que exige la eliminación de la violencia de género.
En tanto, la producción musical fue liderada por Victoria Cordero (Círculo Polar, La Reina Morsa), el arte por Valeria Urreta y en diciembre será liberado un videoclip dirigido por la fotógrafa Val Palavecino.
«Las que luchan no pierden la voz es un grito desesperado. Es decir basta; basta del abuso y de la violencia de género. Nos cansamos de las reglas patriarcales. Esta canción es un grito de batalla, para empoderar aún más a las compañeras y decir que no hay que dejar de luchar, para no perder nunca la voz«, describe Malú.
El cierre de un EP
Este nuevo sencillo concluye el nuevo material discográfico de Malú Mora compuesto por cuatro canciones y desarrollado en su totalidad por mujeres.
El primero de ellos, “La casa”, tuvo en la producción a Juanita la O y en el arte, Natalia Sánchez. En el caso de “Mil veces” y “Eclipse”, ambos sencillos fueron producidos por la música y productora chilena Natisú. El arte en tanto, el primero estuvo a cargo de Rocío Huerta y el segundo por la cantautora Rosario Alfonso.
«Con este EP encontré mi sonido. Tener un mensaje y un propósito hace que la música respire y sea quién debe ser», cuenta la compositora.
Escucha el EP completo en plataformas digitales: