En colaboración con grandes músicos nacionales, desde el sur del mundo Jessie Robins irrumpe en la escena chilena con un manejo envidiable de sus influencias vintage con su estilo Trip&Groove.
La banda nace en el sur de Chile como powertrío a mediados del 2016 con Ricardo Wörner como voz principal y guitarra; Boris Iturra en bajo y con Cristóbal Bravo a cargo de batería y percusión. Cuentan a sus espaldas nu primer trabajo de estudio “Trip&Groove”, el cual fue grabado en Studios Master (Santiago), bajo la producción del ingeniero en sonido Barry Sage, destacado productor inglés quien maneja en su historial de trabajo a artistas del renombre de The Rolling Stones, New Order, The Pet Shop Boys y con artistas nacionales como Nicole y Solar.
Ahora en medio de un 2020 terrible y un sur de Chile en cuarentena, Jessie Robins nos deleitan con “Shakes”, su nuevo sencillo . Una canción prometedora que con cualidades del Neo Soul y en inglés, viene a refrescar las sonoridades creadas en el país. Este tema fue concebido a orillas del Lago Riñihue en una casa patrimonial, de las pocas sobrevivientes del famoso Riñihuazo tras el terremoto de Valdivia de 1960.
“Es una canción que habla de optimismo y resiliencia. Plantea una perspectiva positiva frente a los procesos temporales que nos toca vivir, una especie de mantra que reitera la frase ‘mejores cosas están por ser encontradas’”, comenta Ricardo Wörner, vocalista y guitarrista de Jessie Robins.
El proceso de grabación
Para llegar al resultado final de ‘Shakes’, se realizaron dos sesiones: La primera fue en Riñihue (Región de los Lagos), lugar donde se grabó la base de la canción; y la segunda sesión se realizó en CHT Estudios (Santiago), espacio en que se grabaron la sección de vientos, teclados y voz principal.
«Shakes» fue producido y mezclado por Pablo Acuña, productor nacional que actualmente se encuentra promocionando su primer disco “Latencia” bajo el apodo de ‘pau’. Posteriormente el tema fue masterizado por el ingeniero en sonido Chalo Gonzalez en G Master (Santiago).
En el proyecto además participaron connotados artistas nacionales como Gustavo Albuquerque (tecladista de El Cruce), Aldo Gómez (saxo barítono en Newen Afrobeat, La Brígida Orquesta y Mapocho Orquesta) e Ítalo Viveros (trompetista en Santiago downbeat, la Brígida Orquesta y Mapocho Orquesta).
Sobre el trabajo en conjunto de todos estos grandes trabajadores de la música, Cristóbal Bravo, baterista y percusionista de la banda, afirma: “Para nosotros fue una muy grata experiencia trabajar con grandes profesionales de la industria musical chilena, son momentos únicos con un alto valor de aprendizaje que nos impulsa a seguir creando buena música.”