Tras su sencillo “Octubre” con Perotá Chingó, el artista presenta el segundo adelanto de su nuevo disco con un ritmo mucho más popero.
“Quiero verte hoy” es la materialización de una amistad virtual y una admiración mutua entre Benjamín Walker y Vanessa Zamora, que comenzó hace cuatro años. Cuando el artista la compuso, no tenía idea de que la cantante mexicana también seguía su carrera, por lo que al momento de proponerle la colaboración, ella aceptó en seguida.
“Supe de ella en el 2016, cuando estuve en Puebla participando en una obra de teatro. La contacté por redes sociales, le mandé la primera maqueta y le dije que tuviera paciencia, porque en algún momento la iba a grabar y quería hacerlo con ella”, recuerda el cantante santiaguino. Cuatro años después se conocieron en persona en el estudio de grabación mexicano, El Desierto.
En una melodía más cercana al pop que sus antiguas canciones, el autor de “Y arderán” señala que es una “es una canción que compuse para escucharla arriba de la bicicleta, que es mi medio de transporte y mi mejor escape cuando quiero soltar un poco la cabeza, y eso es lo que quiero lograr con este tema”.
En línea con este estilo, dejarse llevar y darle rienda suelta a los impulsos es el tema principal de este nuevo single que habla sobre estar con alguien sin pretender nada más.
En estos momentos, Walker se encuentra preparando la grabación del videoclip. Esta sucederá en los próximos días en Ciudad de México, tierra con la que tiene una relación cultivada desde hace varios años, con presentaciones en Puebla, Cholula y Veracruz.
“México es un lugar donde veo mucho mi vida a futuro, así que me emociona mucho que este nuevo proceso comience desde acá”, expresa quien en 2019 abrió el show de Silvana Estrada en el Teatro de Ciudad Esperanza Iris, uno de los escenarios emblemáticos del Distrito Federal.
La pieza audiovisual será dirigida por Borja Conde, profesional español radicado en el país, y pretende reflejar, en palabras del cantante, el estado de ánimo que evoca la canción, mostrando a dos personas viviendo cada una su propio universo, pero acompañándose en esa necesidad de sentir libertad.