La banda nacional comienza una nueva etapa y de la mano de un sencillo que mezcla el pop, los géneros latinos, elementos de la balada, fusión e incluso a ratos ritmos propios del reggaetón.
Fotografía de Diego Torres
Cuarta Pared estrenó el sencillo Carita Colorá este viernes 12 de marzo en Spotify y todas las plataformas. La banda de pop latino hace su reestreno en el streaming con nuevo vocalista a la espera del lanzamiento de su primer disco.
En 2019 hicieron su debut con Amor de Sobra, un exitoso sencillo que los catapultó como uno de los proyectos musicales emergentes más interesantes del país, siendo nominados a los PREMIOS ÍNDIGO 2019, celebrados en Matucana100, en las categorías “Mejor Artista Revelación” y “Canción Independiente del Año”.
Su segundo sencillo 30 Horas se mantiene presente hasta hoy en la playlist de Spotify “Latin Dinner” junto a lo más destacado de la música de todo el continente. En 2020 el vocalista Benjamín Duran (conocido por su participación en el programa Rojo) decidió abandonar el proyecto y la banda organizó una audición virtual a fines de año para encontrar al nuevo cantante.
Decenas de jóvenes de todo Chile participaron del casting siendo Max (Vicente Tapia) el elegido para el rol de cantante. Max, de 20 años, también es compositor y hace su debut junto a la banda. Aseguran estar lejos de pretender ser un grupo pachanguero, por lo cual se desmarcan del concepto de la “nueva cumbia chilena”.
«Es casi como una idea del grupo, con respecto a que no le gusta la etiqueta de la “Nueva Cumbia Chilena” en la banda. Como que se agotó el tiempo, son muchas formulas repetidas, bandas que se parecen mucho entre si” afirmaban en entrevista con SACH a comienzos de 2019 y que puedes revisar aquí.
Autodefinidos como tropi-pop, el trabajo de Cuarta Pared destaca por arreglos orquestales a la usanza de las big-band de bronces, teclas y cuerdas, tipo Juan Luis Guerra, pero con un estilo atrevido, sexy, joven, de colores vivos, mostrando piel y estilo. Una oda al verano.
Carita Colorá es un sencillo playero que mezcla el pop, los géneros latinos, elementos de la balada, fusión e incluso a ratos ritmos propios del reggaetón. Fue compuesta por Tomás Serrano y por Max, su nuevo frontman. Fue producida por el mismo Tomás y mezclada por Rob Cisterna y masterizada por Francisco Holzmann y está disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas.