La banda nacional presenta una canción homónima, que invita a un viaje nostálgico de suaves arreglos vocales, guitarras y sintetizadores envolventes.
Foto por Pilar Vargas
Tras irrumpir en la escena del indie-pop nacional en agosto del 2020 con un alabado debut homónimo, la banda maulina vuelve a sorprender con el primer adelanto de lo que será su nueva producción que saldrá este año bajo la edición de Beast Discos.
‘Los Días Silvestres’, canción que lleva el mismo nombre del proyecto, cuenta con guitarras arpegiadas, sintetizadores envolventes y arreglos vocales armoniosos sobre una base rítmica constante y ligera, que se mezclan a cabalidad con la temática del sencillo que propone un reencuentro con la naturaleza, cuestionando qué es lo que realmente nos ata a vivir en la ciudad.
“Si mal no recuerdo fue el 2012 que nació este tema, en mi pieza, desde la guitarra acústica. Agradezco haber esperado para producirlas y sacarla a la luz hasta el día de hoy, porque merecía si o si un trabajo más profesional, más fino”. dice Jorge Calvo sobre ‘Los Días Silvestres’, canción que lleva el mismo nombre del proyecto.
La canción representa un largo proceso de producción, donde hay tomas de guitarra muy antiguas, y otras grabadas en la actualidad. La batería, grabada por Felipe Silva, y el bajo, fueron registrados durante la cuarentena del 2020 en Felinostudio, a cargo de Mitchell Quezada. Las voces y últimos detalles fueron grabados y producidos por Jorge Calvo, Pilar Vargas y Pablo Oróstica a finales del año pasado, a cargo de Félix Encina, quien finalmente completó el proceso con la mezcla y masterización.