La banda santiaguina estrenará tres nuevos sencillos a través de una experiencia audiovisual que escapa de la típica sesión en vivo.
El pasado 14 de noviembre La Ciencia Simple se reunió en una casa abandonada del barrio Yungay para grabar “Transiente”, un registro audiovisual que quiere salir de la típica sesión en vivo. La cinta propone apreciar el contraste entre el instante de la interpretación y el proceso de degradación del lugar.
“Llevábamos un par de meses componiendo nuevas piezas y nos faltaba algo, un vértigo por exponerlas que no tenía que ver necesariamente con el público, sino con algo nuestro de ponernos a prueba en otras atmósferas. Al emplazar esas nuevas composiciones basadas en improvisaciones en un lugar diferente a la sala de ensayo, estábamos seguros que iba a pasar algo diferente, y eso es lo que queríamos experimentar”.
En esta ocasión la banda estrena tres singles aún inéditos, la interpretan junto al actual director del conjunto Narval Orquesta, Andrés Quezada “Es un viejo amigo de la banda e influencia. Él se encargó de ejecutar una de las capas percutivas que generan un contraste con la estructura general”, explican los integrantes de La Ciencia Simple.
El filme que estuvo bajo la producción de REDROOM, será estrenado este 15 de abril a las 21:00 horas a través de la plataforma de streaming de Matucana 100 y las entradas tendrán un costo de $3.000.