Editada en Londres, esta canción marca el estreno en sociedad del cantante capitalino con un marcado estilo retro y una ola de nostalgia noventera.
Foto por Matías Yáñez
Ian Thiele, cantautor de 23 años hace su debut en Spotify y todas las plataformas de streaming con ‘Sandía’, una canción con ritmos pop-soul que trae de vuelta la mezcla noventera del góspel y hip-hop.
Este adelanto de su trabajo discográfico, es una propuesta poco explorada en la actualidad por autores jóvenes, tanto en Chile como en Latinoamérica. Thiele se dispone a traer de vuelta influencias de artistas atemporales, con elementos sonoros y líricos propios de la música popular anglo y con marcada distancia de lo que parte del mundo hispanoparlante entiende como géneros urbanos, tales como el reggaetón y el trap.
Estimulado desde su infancia por una familia aficionada al arte, Ian comenzó a componer canciones a los 15 años, pero fue recién en 2019 cuando se decidió a compartir su música. “Quería una canción que al momento de escucharla me hiciera sentir bien, es una dedicatoria a todas esas personas que traen positivismo a tu vida, personas que te llenan de energía y tienen un aura y una personalidad dulce, igual que una sandía” afirma Thiele.
‘Sandía‘ es una canción escrita y compuesta por Ian Thiele, coproducida por Matías Contreras y Diego Astorga y el máster fue hecho por Stuart Hawkes en Metropolis Studios en Londres. Este último, ha trabajado como ingeniero de grandes estrellas de la música mundial como Amy Winehouse, Ed Sheeran y James Blunt.
Sandía ya está disponible en todas las plataformas y la puedes escuchar en Spotify aquí: