Felipe Martínez es la mente creativa detrás de Voltasónico, proyecto musical que hace un par de semanas estrenó su primer álbum realizado durante el confinamiento. Con el apoyo de Chalo González y Mauricio Durán, el artista crea una atmósfera propia del característico rock proveniente del sur de Chile.
El confinamiento producto de la pandemia obligó a Felipe Martínez a pausar algunos planes grupales y aventurear en solitario para sacar su primer disco bajo el nombre Voltasónico, en el cual hizo en su totalidad por sus propios medios.
Siguiendo el ejemplo de Gustavo Cerati en su primer álbum ‘Amor amarillo’ (1993), el artista oriundo de la novena región jugó el papel de compositor, instrumentalista y productor en este primer trabajo lanzado en marzo de 2021 que define, en sus palabras, como «honestidad entre guitarras prominentes y el frío intenso del sur”.
Fue en las dependencias del estudio Roble-sónico que nació su álbum homónimo, en el cual retrata el amor y el desamor en 10 canciones que se enfrentan desde estilos rítmicos diferentes, pero obedecen una línea melódica y lírica común entre guitarras y sintetizadores. “Permitirse hablar desde el imaginario siempre es un buen nicho”, señala.
Además, de este proceso de creación también fueron partícipes dos importantes figuras de la escena musical chilena: el productor Chalo González y el músico Mauricio Durán (Los Búnkers), quienes aportaron ideas que contribuyeron a definir una línea sonora transversal en todo el álbum, así como confirmar que el camino seguía un buen rumbo.
En lo que ‘Voltasónico’ (2021) llega a Spotify, puedes encontrarlo y disfrutarlo entero en Youtube: