Música house y solos de guitarra son la receta de esta nueva entrega del proyecto conceptual generado por el cantautor junto al guitarrista Felipe Marcello.
El pasado viernes 30 de abril, Oscar Hauyon liberó el segundo capítulo de su serie musical “Los Lynces”, en compañía del guitarrista Felipe Marcello.
Se trata de “Escape”, que según sus creadores es “un plano secuencia musical que pone a Los Lynces sobre el escenario y luego los lleva al robo de una caja fuerte que termina en una carrera por sus vidas”.
El single cuenta con una cara A, que contiene el relato completo, y una cara B, que es la versión editada del sencillo, pensada para formatos en medios.
“La premisa principal de este álbum conceptual por entregas es que cada último viernes del mes estamos lanzando una nueva canción, que es una nueva pieza en el rompecabezas de esta historia. Los protagonistas son dos antihéroes, un dúo ranchero devenido en ladrones de cajas fuertes, que roban al ilícitamente rico, para darle al pobre. Obviamente hay un discurso asociado a los procesos sociales y a la sensación de indignación que ha generado los diferentes estallidos de Chile y el mundo”, detalla Hauyon.
Respecto a lo musical, la canción se mueve sobre un predominante sonido synthpop con una base que remite al house y el eurodance. Sobre eso, la guitarra del músico Felipe Marcello, se debate entre el funk de una temprana onda disco y el glam metal de los ’80 con un extenso y épico solo. “Quisimos hacer un homenaje a Eddie Van Halen y a Daft Punk, en cierto sentido”, comenta Felipe.