El músico versiona un clásico de Piero en el primer adelanto de su álbum debut, “Canciones para conversar con la muerte”.
Pablo Ilabaca estrenó hace unos días el primer sencillo de “Canciones para conversar con la muerte”, su álbum debut que será editado por el sello América Media Récords.
Se trata de “Mi viejo”, un cover del clásico del cantautor italiano-argentino Piero. Pablo muestra una versión más personal, que también se ve reflejado en el videoclip publicado este viernes.
El video contó con la dirección de Luciano Rubio, donde se muestra la historia de un hijo y su padre. La actriz Patricia Rivadeneira encarna a una monja, quien acompaña al hijo, Luis Cerda. «Luciano, pensó que era bueno grabar el video en la hacienda Los Lingues, en San Fernando. Es un casa colonial del 1840. Pensamos en la Pati, como monja, como la conexión entre la gente y la iglesia«, señala el artista.
La muerte será la columna vertebral del primer disco del músico, quien tiene una relación bien amigable con este tema y los encuentros con ella.
«Los familiares y amigos que he perdido me han marcado de una manera poderosa. La muerte, no es solo el fin de la vida, hay procesos que te matan y así vuelves a nacer, somos testigos de eso cada vez que terminamos un ciclo o proceso. Chao con el estigma de la vida y la muerte», explica Pablo.