La canción fue grabada en pandemia, desde los hogares de ambos artistas. “Es la prueba de que la distancia se siente un poquito menos cuando hay complicidad, música y cariño”, comenta el músico talquino.
Diego Lorenzini lanzó hace unos días su nuevo sencillo “El demonio del mediodía”, donde vuelve a unir su voz con Niña Tormenta, proyecto de la cantante y compositora Tiare Galaz, con quien ha colaborado en varios ocasiones.
Esta canción es una nueva muestra de la amistad entre ambos artistas, basada en la colaboración mutua. Canciones como “Va a llover hasta el domingo”, “Cuatro Estrellas” y hasta un cover de “Miren cómo sonríen” de Violeta Parra, son sólo algunas ocasiones en que los cantautores han unido sus voces. Sin contar las numerosas veces en que han compartido sobre un escenario.
En el caso de “El demonio del mediodía” hay una diferencia trascendental, ya que fue grabada totalmente a distancia, debido al contexto sanitario que estamos viviendo y la distancia territorial de los artistas. De igual manera, lograron sacar adelante esta canción definida como una «cumbia oscura».
“Fue un proceso largo que duró dos inviernos naranjas seguidos encerrados por acá y por allá, pero que es la prueba de que la distancia se siente un poquito menos cuando hay complicidad, música y cariño”, comentó Lorenzini a través de sus redes sociales.
Por su parte, Galaz expresó: “Me divertí mucho cantando esta canción, aunque extrañé mucho juntarme con el Diego para grabar. Por el momento esta es la forma que encontramos de seguir compartiendo música, que es lo más lindo de nuestra amistad”.
El tema contó con el trabajo de mezcla y masterización del propio Diego Lorenzini junto a Arturo Zegers. Este último desde su Estudio 050. Escucha la canción acá: