La banda oriunda de Concepción vienen a refrescar el panorama regional con un álbum que recorre sin prejuicios, el folclor, las guitarras eléctricas, el romance y la juventud.
Fotografía por Karen Baher
Diez canciones en total para re-enamorarse del indie de guitarras. Flora presenta su primer largaduración, un disco que engrosa una historia creativa que arranca el 2016 con un primer ep titulado “Subterfugios Prefabricados”, siguiendo en 2018 con un segundo ep, esta vez homónimo. Ahora presentan “La Luz de Afuera”, una experiencia sonora de la que ya conocimos los singles «Llanto», Bailando a la deriva» y «Cachureos».
El disco habla acerca del tedio y la rutina pero también acerca del amor y su complejidad, mientras al mismo tiempo la música denota una variedad de estilos y sonidos que van desde el folclor de la Región del Bío-Bío hasta las guitarras y baterías más reconocibles del indie rock.
En cuanto a esta experimentación, la banda explica: “Esta es una placa que significa un paso adelante, tanto en la experimentación sonora como en términos de producción hecha por nosotros mismos. Significó poner al servicio piezas íntimas de cada uno, a disposición del resto, desapegándonos de las ideas que siendo más novatos nos costaba soltar”.
Flora celebra el lanzamiento con el video de «Pensando», canción encargada de cerrar la entrega y dar paso a una nueva etapa para la banda oriunda del sur de Chile.